Arte en la Prehistoria.

El origen del arte se sitúa en el Paleolítico, durante la Edad de Piedra.  Si bien hace unos años estaba extendida la teoría de que el arte surgía a principios del Paleolítico Superior como una producción característica del Homo Sapiens Sapiens hace 40.000 años en Europa, se han encontrado recientemente manifestaciones artísticas mucho más antiguas en otros continentes como África y Australia.
 A partir de estos hallazgos se cree que la aparición del arte es un fenómeno universal y se contempla la posibilidad de que el hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) también produjese arte.

Las primeras manifestaciones artísticas no coinciden con la definición actual de qué es arte, sino que son producciones de las llamadas artes y oficios.  El arte por el arte, la creación de obras bellas con función estética y su coleccionismo es un invento moderno con tan solo unos cuantos siglos de antigüedad que no aparece en los pueblos tradicionales. A grandes rasgos los ejemplos más característicos del comienzo del arte son las pinturas rupestres, las figuras y otros objetos tallados del arte mueble y los monumentos megalíticos.

Fuente: El origen del arte en la prehistoria.

Hipervínculos:

Etapas de la prehistoria.

El arte prehistórico

Arte prehistórico

Materiales de Exposición:

Presentación

Tríptico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte en Grecia.

Arte Persa

Arte en Mesopotamia